UPA – UCE Extremadura, COAG Extremadura y Asaja Cáceres exigen el cambio de la Ley 6/2015, de 24 de marzo, Agraria de Extremadura, que establece un procedimiento de consulta para la determinación de la representatividad de las organizaciones agrarias; por un proceso electoral regulado por la Ley 30/1992, que garantice unas ‘Verdaderas Elecciones al Campo’.

Las tres organizaciones de mayor representatividad de la Comunidad Autónoma de Extremadura proponemos un cambio de regulación de la Ley 6/2015, Título VIII, capítulo III: Procedimiento de consulta para la determinación de la representatividad de las organizaciones profesionales agrarias de la comunidad autónoma de Extremadura.

Desde UPA –UCE, COAG y Asaja Cáceres exigimos un cambio en regulación de la Ley 6/2015, de 24 de marzo, Agraria de Extremadura. Esta ley tan sólo establece un procedimiento de consulta para la determinación de la representatividad de las organizaciones agrarias; excluyendo todo tipo de garantías democráticas.

No queremos un procedimiento de consulta; proponemos que se realice unas elecciones agrarias firmes y democráticas, a través de un proceso electoral regulado por la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.  De tal forma que se garantice la representatividad, y la vigilancia de las organizaciones agrarias extremeñas en los procesos electorales al campo.

Al igual que otras comunidades autónomas como Madrid, Cataluña o Castilla y León, ¿por qué Extremadura no puede poseer estas garantías democráticas? Creemos necesario configurar un proceso electoral transparente y basado en la Ley Electoral, con un censo que esté formado por los verdaderos profesionales de la agricultura y la ganadería.

Desde estas organizaciones agrarias se pide valentía a los grupos políticos y respeto por el mundo rural; ya que, si tan convencidos están de la necesidad de saber quién es más representativo en el campo; olvidemos la consulta y apoyemos una propuesta de elecciones con garantías, y regida por la Ley electoral.

 

Firmado:

UPA –UCE Extremadura, COAG Extremadura y ASAJA Cáceres.

Firma esta propuesta

Propuesta: Por un proceso Electoral que garantice la representatividad del campo en Extremadura

[signature]

5 signatures

Comparte esta propuesta con tus amigos:

   

facebooktwittermailfacebooktwittermail